Para caminar en la dirección correcta en materia sanitaria, se requiere el apoyo de los gremios médicos, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, al atestiguar el ingreso de 21 especialistas y la promoción de 38 más de numerarios a titulares, a la Academia Mexicana de Pediatría A.C.

A través de un comunicado, consideró que la Academia ha impulsado el avance de la pediatría, por ello, se mantendrá como órgano asesor de la Secretaría de Salud.

En su oportunidad, el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría A.C., Javier Mancilla Ramírez, informó que, en breve, presentará a la Secretaría de Salud 15 propuestas encaminadas a mejorar la salud desde el desarrollo fetal, hasta la infancia y la adolescencia, resultado de las contribuciones de los mejores hombres y mujeres que ejercen esta especialidad, con responsabilidad y compromiso social.

A su vez, el director de la Fundación IMSS, Romeo S. Rodríguez Suárez, expuso un panorama general de la situación infantil en México. Dio a conocer que la mortalidad neonatal es de entre 11 y 12 por mil nacidos vivos, sobre todo en infantes que enfrentan carencias.

Comentarios: