El América derrotó 3-1 a Tigres y ya está en Cuartos de Final

(Foto de MEXSPORT).

Las Águilas del América derrotaron 3-1 a los Tigres de la UANL en partido de la Jornada 16 del torneo “Guardianes 2020”. Tras este resultado, el equipo de Miguel Herrera consiguió su boleto de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla y evitará el “repechaje”.

Sebastián Córdova abrió el marcador al minuto 42′ después de un gran desborde por la banda izquierda que se combinó con un error de Nahuel Guzmán. El portero buscó anticipar el centro y le dejó la portería abierta al mediocampista azulcrema.

Ya para el segundo tiempo, el América estuvo cerca de sentenciar el partido al minuto 56′ con gol de Henry Martín, pero la acción fue revisada con el VAR y se determinó que el balón no había cruzado en su totalidad la línea.

Los Tigres apretaron en el tramo final y estuvieron a punto de conseguir el empate tras un remate de Gignac después de un gran pase de Javier Aquino. Cuando el equipo felino vivía su mejor momento, Emanuel Aguilera marcó el segundo para las Águilas con remate de cabeza al 86′ (2-0).

En el minuto 88′, Gignac acercó a los Tigres en el marcador con el 1-2 provocando un final dramático en el Estadio Azteca.

En la última jugada del partido, Sebastián Córdova marcó un golazo al 95′ para dejar el 3-1 definitivo.

América cerrará el torneo visitando a Juárez y los Tigres buscarán el boleto directo a Cuartos de Final recibiendo al Atlas. El conjunto de “Tuca” Ferreti necesita la victoria y una combinación de resultados que incluye a Pumas, Cruz Azul y Monterrey.