¡El abusado! Captan a policía pidiendo mordida de 100 dólares

policia mordida
Foto: Captura de pantalla

En Cancún, Quintana Roo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez , abrió una investigación ante la Dirección de Asuntos Internos tras darse a conocer un video en redes sociales, donde un elemento fue captado pidiendo la famosa “mordida” de 100 dólares a un grupo de turistas e incluso les dijo que fueran a un cajero por el dinero

“¿Pudieron sacar dinero del Banamex?”, cuestionó el agente en cuanto se acercó al vidrio de los turistas, muestra de que ya antes les había pedido el dinero. Los extranjeros le alegan que únicamente tiene 50 dólares.

Finalmente, los visitantes le juntan 90 pesos y se los añaden a los 50 dólares que le habían ofrecido, que el agente aceptó, incluyendo una escoltada hasta su hotel, pues se habían metido en una calle privada.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Santa María Chávez, afirmó que no se van a permitir actos de corrupción por lo que mantienen mano firme.

Apuntó que se ofrece a las víctimas o quienes hayan subido el video, todas las garantías para al mismo tiempo, presentar la denuncia correspondiente; en tanto que al elemento involucrado se le inició un procedimiento para darlo de baja.