El abastecimiento de vacunas en destinos turísticos reactivará el sector: Sectur

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La Secretaría de Turismo afirmó que el abastecimiento de vacunas para zonas turísticas del país y la franja fronteriza norte, es una gran decisión que impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de excursionistas.

Indicó que, de esta manera y en forma coordinada, las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones.

Este programa incluye dotar de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, así como Jalisco y Nayarit, entre otros, y entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recordó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas.

La derrama económica que generaron fue de dos mil 897 millones de dólares: 54.4 por ciento fue de excursionistas y 45.6 de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.