- Publicidad -

El 90 por ciento de las mujeres no son independientes económicamente

Al visualizar que la pandemia recrudeció la violencia y encareció la economía principalmente de las mujeres para que logren su autonomía, en el Conversatorio “Propuestas para la Autonomía Económica de las Mujeres”, se plantearon propuestas en materia legislativa para garantizar en la Constitución una serie de derechos económicos con perspectiva de género.

En la exposiciones de manera virtual, la senadora de Morena, Malú Micher, informó que esta preparando una iniciativa para reformar el artículo 73 de la Constitución para garantizar una serie de derechos económicos con perspectiva de género.

Asimismo, adelantó: “estoy encomendando a la Secretaría del Trabajo con apoyo del INEGI un censo de personas únicamente dedicadas al cuidado, personas cuidadoras, para sacar de ahí todo un proyecto y un trabajo y un presupuesto muy importante precisamente dirigido a las mujeres en este caso cuidadora, y víctimas de violencia y otro tipo de población”.

En su intervención, Lucero Cabrales, presidenta de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), destacó que “es una realidad que la mujer no es económicamente independiente, no puede ser independiente. El 90% de mujeres que emprenden son micro y mini empresarias y son quienes han arriesgado su patrimonio”.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...

La UEFA aprueba el regreso de aficionados a los estadios

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves permitir la vuelta parcial de espectadores a...

En México disminuyen matrimonios y aumentan los divorcios

En la última década los matrimonios en México han disminuido, mientras que los divorcios van en aumento.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.