El 74 por ciento de los casos registrados de virus de papiloma humano en lo que va del 2023 se presentan en mujeres mexicanas

Mujeres encabezan hogares
Mujeres encabezan hogares / Ayuntamiento Tecamac

En México el 32.5 por ciento del total de población femenina son jefas de hogar, sin embargo, solo el 5.7 por ciento de ellas participan en actividades del cuidado de la salud.

Por ello, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora cada 28 de mayo, es importante crear conciencia sobre el cuidado de la salud de las mujeres.

Y sobre todo, del cáncer cervicouterino que es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer y se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores de 30 años.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta el 15 de abril de 2023, el 74 por ciento de los casos de infección por virus del papiloma humano se han registrado en población femenina.

La labor de las mujeres tanto en los hogares como en el ámbito laboral es vital, por ello, reconocer su trabajo como jefas de hogares y madres de familia es tan importante como cuidar de su salud.