25 C
Mexico City
miércoles, mayo 25, 2022
- Publicidad -

El 70% de los casos de abuso sexual infantil pasan en casa y son perpetrados por un familiar

Un reporte dio a conocer que, 7 de cada 10 casos de abuso infantil son perpetrados por un familiar y ocurren en casa.

De acuerdo con el Reporte Especial Día de la Niña y el Niño del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 90% de las víctimas de abuso sexual infantil, son niñas.

El hecho de que solo el 10% sean niños puede estar directamente relacionado con una cultura machista que privilegia estereotipos en los que los niños no lloran, no se quejan y no revelan sus emociones, señaló el informe.

En casi el 30% de los casos que se acercan al Consejo, no se quiere presentar una denuncia formal porque no cuentan con el respaldo familiar, temen que su familia no les crea o protejan al agresor, o también que sientan un apego emocional con el victimario.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, señaló que los agresores “tienden a someter la voluntad” de los menores y manipularlos.

Afirmó que entre las frases más frecuentes que identificaron están: ‘si dices algo, te vas a quedar sin familia’; ‘si te dejas, te voy a comprar lo que quieres’; ‘entonces no me quieres como dices’ y ‘nadie te va a creer si me denuncias’.

La Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55 5533-5533) atiende de manera gratuita a todo el país, al tiempo que conecta directamente con autoridades del DIF, así como de procuración de justicia y policiales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.