EEUU se reserva el derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos si México no lo hace

salvador cienfuegos
Foto: Captura de pantalla

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional, acusado por Estados Unidos de narcotráfico, el Departamento de Justicia del país vecino informó que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial contra el general en retiro si el Gobierno de México no lo hiciera.

Recordar que ayer, la Fiscalía General de la República determinó exonerar a Cienfuegos, tras concluir que no encontró pruebas de que haya tenido encuentros o comunicaciones con integrantes de algún grupo delictivo.

Y este día, en su conferencia matutina, el Presidente de México informó que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía, porque si bien se debe acabar con la impunidad, no puede haber represalias, ni se pueden evitar delitos, trátese de quien se trate.

Incluso, ordenó que se haga público el expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos con las acusaciones hechas al ex secretario de Defensa Nacional, para que pueda ser consultado para quien lo desee.