13.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 20, 2021
- Publicidad -

EE.UU advierte que migrantes ilegales serán devueltos a su país de origen

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, visitó la zona de Del Río, Texas, en la frontera con la ciudad mexicana de Ciudad Acuña, Coahuila, punto que se encuentra temporalmente cerrado para evitar el ingreso de migrantes, la mayoría origen haitiano, a la Unión Americana.

Tras recibir información sobre la situación en el lugar, donde unos 12 mil indocumentados se encuentran acampados, el funcionario reiteró que los migrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal serán devueltos a su país de origen.

“Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”, advirtió tras manifestar su preocupación por los riesgos que implica la migración ilegal.

Recordar que ayer, el Gobierno de Washington inició la deportación vía aérea de cientos de haitianos que se han asentado en un campamento improvisado bajo un puente en Del Río.

Además, 600 agentes de la Oficina de Protección y Aduanas de Estados Unidos fueron enviados a la zona para aumentar la velocidad de los trámites migratorios.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.