Edu Vargas sale de Tigres y jugará con el Atlético Mineiro

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Tigres UANL del fútbol mexicano anunciaron este viernes que el delantero chileno Eduardo Vargas salió del equipo para viajar a Brasil y cerrar su traspaso con el Atlético Mineiro, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli.

“Llegamos a un acuerdo para que Eduardo Vargas viaje a Brasil para realizar exámenes médicos y cierre una posible contratación con el Atlético Mineiro. Vargas acudió hoy a despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico”, informó el equipo del norte mexicano en sus redes sociales.

Los Tigres dejan salir a una de sus variantes en ataque a un partido de concluir la fase regular del Guardianes 2020 mexicano, cuando reciben este sábado al Atlas en la decimoséptima jornada.

Los felinos, entrenados por el brasileño Ricardo Ferretti, se juegan ante el conjunto rojinegro su pase directo a los cuartos de final, que sólo consiguen los primeros cuatro clasificados; Tigres es sexto.

Vargas, bicampeón de América con Chile, perdió protagonismo en el torneo, en el que no es titular desde la novena jornada, disputada el 9 de septiembre pasado. En este torneo Vargas ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.

Vargas, de 28 años, fue parte de los campeonatos de Liga de Tigres en el Apertura 2017, cuando anotó un gol en la final; y Clausura 2019. El chileno también obtuvo dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su paso por los Tigres, Vargas marcó 42 goles, aportó 18 asistencias y recibió 16 tarjetas amarillas en 153 juegos disputados.

El mejor torneo goleador de Vargas con Tigres fue el Apertura 2018 cuando al término de la fase regular sumó seis anotaciones.

De concretarse su traspaso con el Atlético Mineiro, Vargas regresaría al balompié brasileño después de siete años ya que en 2013 jugó para el Gremio con el que en 28 partidos marcó ocho goles y dio una asistencia.

Además del Gremio y Tigres, Vargas ha pertenecido a los chilenos Deportes Cobreloa y Universidad de Chile, el Valencia español, el Hoffenheim alemán, el Napoli italiano y el Queens Park Rangers inglés.

EFE