Ecobici le dice adiós a las bicicletas rojas; las donarán

ecobici-bicicleta
Foto: @ecobici

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que Ecobici le dirá adiós a las bicicletas rojas.

Será a partir de este 29 de octubre cuando las bicicletas rojas pertenecientes al sistema de Ecobici, dejen de dar servicio.

A la par, la Semovi informó que continuará la instalación de cicloestaciones del nuevo servicio con bicicletas negras.

El nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual, con la intención de atender la demanda de todos los puntos.

Cabe resaltar que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y que, durante el primer trimestre del 2023, iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Para las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, la Semovi informó que deberán migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado. Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales.

¿Qué pasará con las bicicletas rojas?

Una vez que se haga una inspección sobre el estado mecánico de las bicicletas y se cerciore que se encuentren en buen estado, se donarán a instituciones académicas y gubernamentales, así como a asociaciones civiles.