Durazo presentará su renuncia a la SSPC el próximo viernes

Alfonso Durazo
Alfonso Durazo. Foto: Presidencia de México

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que será el próximo viernes, 30 de octubre, cuando presente su renuncia formal para buscar la gubernatura del estado de Sonora. 

El aún secretario detalló que su renuncia se dará a través de un proceso de entrega-recepción y que, tras su renuncia, permanecerá 45 días más a disposición del Gobierno Federal para aclarar cualquier observación. 

Sobre su reemplazó en el cargo, el funcionario, aseguró que hasta el momento desconoce quién va a ocupar su lugar, esa es decisión del presidente, aclaró.  

El pasado 21 de octubre, Durazo confirmó en la conferencia matutina del presidente de México que renunciará al gabinete en próximos días para buscar la gubernatura de Sonora. 

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete”, declaró.