Durante este fin de semana se relajaron las medidas de confinamiento en la CDMX: Sheinbaum

Reconoce la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que durante el fin de semana se relajaron las medidas de confinamiento en la Ciudad de México, aún cuando estamos en semáforo rojo.

Sin embargo, la mayor actividad o afluencia de personas fue a nivel local o en las colonias, ya que no hay un incremento en la movilidad del transporte público.

“Como ustedes pueden ver, aun cuando hemos visto un poco más de movilidad en la ciudad, no se ha visto reflejado en el incremento en el número de usuarios en el transporte público; esta información esta hasta el sábado, en realidad, por lo que hemos visto es más bien, personas que se mueven dentro de su propio margen de sus colonias, de sus espacios, más que utilizar el transporte público, porque este es el Metro, que todavía tiene una reducción entre el 75 y el 80 por ciento”.

Con respecto a las medidas de dosificación y la toma de temperatura a usuarios del Metrobus, la mandataria local consideró que también se podrían implementar en el Metro conforme se regrese a la Nueva Normalidad.

Sin embargo, confió en que las empresas y Patrones, consideren establecer horarios escalonados para ayudar a disminuir la afluencia de usuarios del transporte público en horas pico.