- Publicidad -

Dos mexicanas fueron intervenidas quirúrgicamente en EUA

Dos mujeres mexicanas fueron sometidas a una intervención quirúrgica en el Centro de Detención de Irwin en Georgia, Atlanta.

Así lo identificó la Secretaría de Relaciones Exteriores, al detallar que en ambas situaciones se descartó se les hubiera practicado una histerectomía, aunque en uno de los casos no hubo consentimiento explícito para la operación.

La Cancillería informó que desde el pasado 14 de septiembre, cuando se dio a conocer la presunta realización de prácticas médicas innecesarias en esta cárcel, se ha entrevistado a 18 de un total de 24 connacionales que estuvieron o permanecen en ese lugar. Actualmente, 15 compatriotas permanecen en el centro.

En el caso de una mujer que fue sometida a una intervención quirúrgica, ya se encuentra en México donde su médico confirmó que no se le practicó una histerectomía.

Otra connacional que permanece en Irwin, confirmó que fue sometida a una “intervención quirúrgica de carácter ginecológico”.

Se determinó que no se realizó una histerectomía, pero el expediente médico proporcionado no incluye documentación que sustente el consentimiento de la connacional.

La secretaría reveló que envió una nota diplomática al Gobierno de los Estados Unidos a fin de esclarecer la situación, solicitando información sobre las medidas de atención médica que reciben los ciudadanos mexicanos en dicho centro de detención.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Asegura el presidente que no hay nada que temer en cuanto al pacto federal

Foto: fergregory / Depositphotos.com Tendrían que preguntarle a sus gobernados y amerita reformas constitucionales. De acuerdo con el presidente de México, no hay riesgo de...

La Calificadora Moody’s critica la eliminación del Fonden

La eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la incertidumbre sobre cómo se dará el apoyo federal en caso de un desastre natural...

La federación envió apoyo a Chihuahua por covid

Foto: AllaSerebrina / Depositphotos.com Habrá dos hospitales móviles. El gobierno de México envió apoyo a Chihuahua ante el repunte de contagios de covid-19. Así lo confirmaron...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.