La Fiscalía general procede con el caso.
La mañana de hoy, el expresidente Donald Trump se presentó en la Corte Suprema Estatal de Nueva York, en compañía de sus hijos Eric y Donald Jr., para dar comienzo al juicio en su contra por fraude inmobiliario.
Esto una semana después de que la Fiscal general de Nueva York, Letitia James, informara que la familia Trump infló su patrimonio neto para obtener mejores condiciones de préstamos bancarios y seguros. James Señaló que sus socios están implicados en el delito.
El expresidente aseguró que se trata de una “cacería de brujas” en su contra y que estas acusaciones son una estrategia para manipular los resultados de las elecciones de 2024. Como dato relevante, él lidera las encuestas como el candidato republicano preferido del público.
Además, aseguró que hará lo posible por limpiar su nombre y reputación. Los medios de comunicación americanos se mostraron escépticos, ya que el expresidente no entró a la Corte por la escalinata principal, donde se encontraba la prensa, sino por una entrada lateral.
“La ley es a la vez poderosa y frágil. Hoy ante la corte sustentaremos con pruebas nuestro caso […] no importa cuán poderoso sea alguien, ni cuán rico sea, nadie está por encima de la ley”, concluyó James.
De la misma forma, ordenó cancelar las licencias de negocio de Trump en el Estado. Las reacciones del público se hicieron presentes. Manifestantes opositores sostuvieron pancartas que acusaron a Trump de ser un criminal, por otro lado, sus seguidores lo incitaron a no rendirse.
Con información de Natalia Arreola.