Disponible certificado de vacunación covid-19 en México

Con este documento quienes se hayan vacunado en México, podrán ingresar a paisas donde exigen que las personas estén protegidas.

El gobierno federal dio a conocer que ya está listo un certificado de vacunación Covid-19 que servirá entre otras cosas, para que los mexicanos tengan la posibilidad de viajar a otras naciones donde requieran este documento.

“Ya está disponible el certificado de vacunación Covid y éste empezó a operar desde ayer lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está, es una página diferente, cvcovid.salud.gob.mx se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado”.

En el certificado se encuentra la información de cuándo se vacunó cada persona y qué vacuna se puso. Así lo explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario dijo que el gobierno mexicano no está de acuerdo con las restricciones no obstante para que las personas puedan ingresar a otras naciones se elaboró este documento de carácter oficial en el que en cualquier parte del mundo se puede escanear el código y aparecerán los datos del registro de la vacuna y fechas en las cuales las personas fueron vacunadas.

Lo que no estará permitido es que en México se exija este documento a los trabajadores de las empresas o a quienes están buscando trabajo.