Disminuyen los delitos en la CDMX: SSC

Foto: denisismagilov / Depositphotos.com

Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que de enero a mayo del presente año, han disminuido los delitos en comparación con el mismo periodo de 2019.

“La Ciudad de México ha logrado la disminución de varios delitos significativos. Son cifras en la ciudad de México son datos proporcionados por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad entre los que resaltan un decremento de 17% en el delito de homicidio doloso 65% en secuestro 46% en el delito de extorsión 49% en el delito de robo a transporte público 31% en robo a casa habitación 39% en robo a transeúnte y 26% en robo a negocio”.

García Harfuch informó también que de enero a mayo fueron detenidos 19 mil 793 delincuentes, de éstos, 4 mil 753 fueron capturados por delitos de alto impacto.

Además junto con la Fiscalía General de Justicia local, se realizaron 58 cateos en inmuebles dedicados al narcomenudeo o robo de vehículo, entre otros.

Como resultado de estas diligencias, se capturó a 18 personas vinculadas a grupos de la delincuencia organizada.

En el caso específico de Homicidio Doloso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en mayo se registró una disminución del 36 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

Finalmente Tomás Pliego, Coordinador General de Gabinete de Seguridad, aseguró que del 5 de diciembre de 2018 al 31 de mayo, la tendencia de todos los delitos ha ido a la baja.