Disminuyen las relaciones sexuales en confinamiento

Foto: nd3000 / Depositphotos.com

Entre las parejas de México se registró una disminución de 43 por ciento en las relaciones sexuales, desde el inicio del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, las causas de la falta de relaciones sexuales que se identificaron fueron: estrés, ansiedad y depresión, además de violencia sexual en la pareja, tanto ejercida como sufrida.

Así como la falta de privacidad, ya que el 43.21 por ciento de las parejas tienen hijos y el 43.81 por ciento conviven con familia ampliada.

También se mostró un aumento en la práctica de las videollamadas sexuales y el sexting, de 37.7 por ciento en hombres y 39.9 por ciento en  mujeres, principalmente en aquellas personas que viven en familia ampliada y solos.

El 8.06 por ciento los participantes percibieron un incremento en la violencia en la pareja con el confinamiento, tanto en hombres como mujeres. De total de participantes, el seis por ciento reportó niveles significativos de violencia sufrida y casi el siete por ciento reconoció ejercer la violencia en pareja