Disminuye la inflación en México, presume AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Las cosas se complicarían si además del desempleo y la depreciación del peso aumentara la inflación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer lo que considera una buena noticia y es que de acuerdo con las cifras con las que cuenta, la inflación bajó debido a las decisiones como no aumentar el precio de la gasolina.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, registró la inflación a la baja durante
el mes de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró un descenso de 0.05 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 3.25 %.

“Se da conocer el dato de inflación, bajó la inflación, se debe a que no está aumentando el precio de la gasolina, al contrario, está bajando”.

De acuerdo con el mandatario, la reducción en cuanto al precio de la gasolina es una decisión de su gobierno.

El mandatario explicó que esto ayuda mucho porque en un panorama sin crecimiento económico, con despidos de trabajadores y con depreciación del peso, si aumenta la inflación se complicarían más las cosas.

Cabe destacar que en el mundo se desplomó el precio del petróleo y no ha habido un acuerdo entre los países involucrados por lo que los precios del barril de petróleo no han subido por lo tanto en México tampoco han subido los energéticos en cuanto sus precios.