Disfruta la Magia de la Feria de León al inicio del 2022

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

El 2022 arrancará con la Feria de León, Guanajuato que se realizará de enero 14 al 9 de febrero, con el lema “Celebremos Juntos la Magia” con el tradicional palenque,  juegos mecánicos, artesanía y gastronomía, charreria, conciertos, circo y espectáculo en hielo.

Entre las novedades están la exposición de Fórmula Arts donde podrán encontrar autos deportivos y de carreras intervenidos con arte Huichol así como la exposición de Tierra de Dinosaurios donde podrán encontrar fósiles, réplicas y robots de dinosaurios, y una granja interactiva dirigida al público infantil para estar en contacto con animales de granja.

“Se espera una derrama económica estimada de 2 mil 150 millones de pesos. La generación de empleos es muy importante. Se estiman más de 4 millones de visitantes durante esta temporada y se tendrá una ocupación hotelera del 35 por ciento en León”, detalló el secretario de turismo en la entidad, Juan José Álvarez.

En esta edición se mantendrán las medidas de cuidado de la salud para prevenir contagios como el uso obligatorio de cubrebocas; control de aforos por zonas; capacitación del personal y de expositores; desinfección diaria de las instalaciones; filtros sanitarios por zona; sistema de desinfección de aire en espacios cerrados y una brigada anti covid conformada por más de 800 personas, que será la encargada de supervisar el cumplimiento de estas normas por parte de los visitantes y expositores.