Disfruta este verano del arte del globo de cantoya y la guitarra en Paracho

Foto: Turismo Michoacán

En el corazón de la Meseta Purépecha, el Pueblo Mágico de Paracho en Michoacán te invita al Festival de Globos de Cantoya 2022 del 15 al 17 de julio, donde podrás vivir la elevación de 400 globos, así como del globo más grande de México, con sus más de 40 metros de altura, diseñado por artistas brasileños. Para este gran festival se esperan más de 60 mil asistentes.

Y del 6 al 14 de agosto festejará su tradicional Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, en la que participarán de Italia, Colombia y Estados Unidos. En el marco de la Feria se realizará también el Festival Internacional de Guitarra Clásica, el Concurso de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda y el Concurso de Juguete Michoacano y Miniatura.

Los concursos de construcción de instrumentos y juguetes buscan motivar la continuidad de la tradición artesanal, elevar la calidad de los productos y abrir un espacio para la divulgación, búsqueda de nuevos mercados y venta de los productos.

Los turistas, además, tendrán la oportunidad de descubrir este maravilloso Pueblo Mágico el cual recibió su nombramiento en 2020. Paracho actualmente es reconocido como la capital mundial de la guitarra, lo que le dio la fortuna de ser inspiración para la película “Coco” de Disney. Un imperdible del lugar es el Museo de la Feria de la Guitarra y Club de Lauderos, el Cerrito el Pelón y el Centro Ecoturístico Tata Vasco.