Disfruta del Avistamiento de Luciérnagas en Amecameca

Foto: Turismo Tlaxcala
Foto: Turismo EdoMex

Si quieres vivir un espectáculo natural muy cerca de la Ciudad de México, del 13 de junio al 4 de agosto, visita el Bosque Esmeralda ubicado en Amecameca, Estado de México, donde podrás disfrutar del avistamiento de las Luciérnagas en la Reserva de la Biosfera los Volcanes. El recorrido en el Santuario está a cargo de un guía comunitario que mientras te va adentrando al bosque, te dará una interesante explicación sobre la “Luciérnaga de los volcanes”, en medio de una experiencia de dos horas y 30 minutos

En entrevista para Grupo Acir, Aurora González Ledezma, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, explicó que “en algunos lugares se puede pernoctar rentar una cabaña, caminar y tener el contacto con la naturaleza de 8:30 a 9:30 poder tener el avistamiento de la luciérnaga, ya hay tour operadores, ya están trabajando”.

Al término del espectáculo, Bosque Esmeralda cuenta con diversos servicios y paquetes de hospedaje, ya sea en cabaña o casas de campaña, para disfrutar la noche junto a una fogata, además de múltiples actividades como: tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, paseo en bicicleta, tiro con arco y canopy, entre otros.

Para la visita te recomiendan llevar ropa y calzado cómodo e impermeable. La entrada a los visitantes al Santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con los siguientes costos:

  • 100 pesos por persona de 12 a 64 años
  • 50 pesos por personas de 4 a 11 y mayores de 65 años.

Para conocer más de las actividades, puedes consultar: http://edomex.gob.mx/ y  https://bosqueesmeralda.com.mx/