- Publicidad -

Diputados proponen la creación de una red nacional de conductores de autotransporte y su profesionalización

Foto: Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados se analiza con el sector del autotransporte de carga y el transporte público y privado crear Registro Nacional de Conductores de Autotransportes a nivel nacional, que incluya la capacitación y profesionalización de los conductores.

Al inaugurar el Foro de seguridad para la creación de una red nacional de conductores de autotransporte y su profesionalización, que se realizó en la Cámara de Diputados, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, detalló que se trata de “una propuesta para crear una plataforma pública para registrar, recomendar, reportar o para mostrar el historial laboral de un conductor mediante la expedición de una carta laboral en caso de ser solicitada”.

Destacó que dicha propuesta incluye, “la creación de centros nacionales de estudios del conductor de autotransporte, dentro de algunos planteles escolares oficiales, donde al graduarse en un periodo de un plan de estudios en unos meses, se les otorgue al mismo tiempo su certificado de estudios con reconocimiento de la SEP y su licencia de manejo Federal de la SCT, acompañado de una bolsa de trabajo de las empresas más importantes del ramo de autotransportes que impulsan este proyecto”.

Y si bien recordó que existen esfuerzos de este tipo realizados por empresas privadas, este es muy costoso

“Se han creado distintas organizaciones de la iniciativa privada, para cumplir este objetivo como lo hace la ANTP- Asociación Nacional de transporte privado, AMA CARGA asociación mexicana de agentes de carga, R control-servicio es una empresa que contrata operadores, por medio de una credencial vigente o el registro nacional agropecuario. En estos casos todos tienen datos de choferes en especie de buró que vetan o avalan según su comportamiento entre sus empresas afiliadas. Y obviamente todos estos trámites son con alto costo económico”.

Sin embargo, recordó “ninguna de estas empresas u organizaciones capacita, o profesionalizan al conductor, por lo que su padrón será obsoleto en unos años”.

Asimismo, resaltó que en la Ciudad de México ya hay lineamientos en este sentido, pero lo que se pretende es tener este registro a nivel nacional.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en...

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.