Diputados prevén crear la Ley General de Educación Superior en el próximo periodo ordinario de sesiones

Foto: Diputados

En el próximo periodo ordinario de sesiones, la Comisión de Educación priorizará la creación de la Ley General de Educación Superior, así como propuestas en materia de salud que beneficien a la niñez y juventud del país, informó su presidenta, la diputada Adela Piña Bernal (Morena).

Dijo que aún se desconoce si la Cámara de Diputados será de origen o revisora de esta nueva ley; sin embargo, señaló, está claro el trabajo que debemos realizar en ambos casos.

“Nosotros vamos a iniciar también con un proceso de audiencia pública, como lo hemos venido haciendo. Escuchar a todo mundo, y en febrero o a más tardar los primeros días de marzo, estaremos aprobando la Ley General de Educación Superior”. Piña Bernal destacó la creación del fondo especial para garantizar la obligatoriedad, por lo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se le adjudicaron recursos.

El tema del presupuesto, reiteró, será progresivo, pues es un asunto de corresponsabilidad; las instituciones de educación superior deberán tener transparencia para conocer cómo gastan lo que les otorga la Federación. “El presupuesto para las universidades irá mejorando cada año”, aclaró.