Diputados exigen que se publiquen los lineamientos para expedir las licencias laborales a padres de hijos con cáncer

Foto: Cámara de Diputados

Preocupa a la Fundación Cáncer Warriors de México que a más de un mes de publicada la ley para expedir licencias laborales a los padres con hijos con cáncer, aun no se han emitido los lineamientos y formatos para que padres y madres trabajadoras con hijos diagnosticados con cáncer, obtengan licencias laborales para cuidarlos durante el tratamiento y los hospitales tengan conocimiento de cómo expedir estos documentos.

Y si bien esta acción sienta un precedente en la lucha contra esta enfermedad en México, aún sigue siendo letra muerta. Por ello, diputados del PRI, PRD y PAN respaldaron a dicha Fundación para exigir al IMSS e ISSSTE publicar a la brevedad esto lineamientos y formatos.

Los legisladores hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a través de su autoridad, acelere este proceso y se haga efectivo este derecho, consagrado ya en las leyes del IMSS, ISSSTE y Federal de Trabajo, y publicado el pasado 4 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).