- Publicidad -

Diputados exigen que se publiquen los lineamientos para expedir las licencias laborales a padres de hijos con cáncer

Foto: Cámara de Diputados

Preocupa a la Fundación Cáncer Warriors de México que a más de un mes de publicada la ley para expedir licencias laborales a los padres con hijos con cáncer, aun no se han emitido los lineamientos y formatos para que padres y madres trabajadoras con hijos diagnosticados con cáncer, obtengan licencias laborales para cuidarlos durante el tratamiento y los hospitales tengan conocimiento de cómo expedir estos documentos.

Y si bien esta acción sienta un precedente en la lucha contra esta enfermedad en México, aún sigue siendo letra muerta. Por ello, diputados del PRI, PRD y PAN respaldaron a dicha Fundación para exigir al IMSS e ISSSTE publicar a la brevedad esto lineamientos y formatos.

Los legisladores hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a través de su autoridad, acelere este proceso y se haga efectivo este derecho, consagrado ya en las leyes del IMSS, ISSSTE y Federal de Trabajo, y publicado el pasado 4 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

- Publicidad -

No te Pierdas:

Situación económica obliga a clientes pedir fiado: ANPEC

La incertidumbre que pesa sobre la duración de la pandemia del Covid 19 y un posible segundo confinamiento ante el aumento en los casos...

El COVID en el mundo

La segunda ola de COVID 19 en Europa está provocando que algunos gobiernos tomen medidas extremas.

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) La tenista Renata Zarazúa, número 150 de la WTA, fue elegida este jueves como ganadora del Premio...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.