Diputados aprueban en Comisión de Presupuesto el PEF 2020 en la sede alterna

Foto: Diputados

El dictamen de presupuesto de egresos 2020 se aprobó en lo general y en lo particular con 34 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social; y 12 votos en contra del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y cero abstenciones en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Con el acuerdo de que las reservas se presenten en la sesión del pleno, por lo que la discusión y aprobación del dictamen se realizará en la sede alterna, explicó el presidente de dicha Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En su intervención Pablo Gómez, de Morena defendió la propuesta de dictamen, al señalar que de lo que se trata es de “promover con el gasto de inversión bastante limitado y con el gasto social bastante ampliado las bases sobre las cuales se pueda promover la inversión productiva privada y el gasto en inversión e infraestructura”.

Enfatizó que con este presupuesto no se está repartiendo dinero “como dicen los conservadores neoliberales, estamos reconociendo derechos”.

En tanto la oposición, insistió que este presupuesto, el cual -reclamaron- solo pudieron estudiar dos horas, privilegia los programas sociales y recorta recursos a casi todos los sectores, sobre todo al campo, así como a los órganos autónomos.