Diputada de Morena reconoce haber cometido acto de corrupción

Foto: Captura de Pantalla

Durante su participación en tribuna cuando se discutía la aprobación de reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, la diputada federal de Morena, Abelina López, reconoció que durante el sexenio pasado cuando se desempeñaba como litigante, tuvo que pagar 20 mil pesos a un ministerio público federal de Acapulco para que solicitara a un juez un juicio abreviado, lo que motivó que varios legisladores le gritaran “corrupta”.

“Dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú… agraviado, o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes porque no saben del procedimiento”, detalló la diputada morenista.

Ante esta afirmación, el legislador panista José Elías Lixa pidió a la presidencia de la Mesa Directiva turnar el caso al Comité de Ética de la Cámara Baja, porque si ocurrió después de la entrada en vigor de las reformas al artículo 19 se trató de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, a lo que la diputada Abelina López respondió que fue durante el sexenio pasado, y sin negar sus dichos, afirmó que los corruptos son otros.