Diez gobernadores piden la destitución inmediata de López Gatell: “falló su estrategia de contención de la pandemia”

Foto: NOTIMEX

Gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, hicieron público un pronunciamiento en el que exigen la destitución inmediata de Hugo López-Gatell al afirmar que falló su estrategia de contención de la pandemia; que las medidas sanitarias no han sido claras ni firmes, y porque “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Exigen que se ponga al frente de la estrategia contra la pandemia a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando.

Señalaron que “la emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México.

En el carta, los mandatarios locales, a esta escenario se suma que la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México. Y se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por COVID.