Dice que el hecho de que haya más personas contagiadas no implica que más personas mueran

Foto: Semar
Foto: SEMAR

En efecto hay un aumento en cuanto al número de personas que se contagian de covid-19, pero ha mejorado la atención, aseguran en el gobierno.

Esto lo dijo el presidente de México, durante su conferencia de este miércoles, no obstante ese incremento de personas enfermas, no se recurrirá a medidas autoritarias, subrayó.

“Si, hay estados, Chihuahua, por ejemplo, que tiene 70-75 por ciento de su capacidad hospitalaria ocupada, y se está reforzando, pero si vemos la gráfica de Chihuahua, sí hay un incremento en casos, pero no necesariamente, de pérdidas de vidas humanas porque ya ha mejorado mucho la atención”.

Ante el riesgo de rebrotes en el país, el presidente dijo que no se recurrirá a la imposición ni a medidas autoritarias, aun considerando que se acerca el buen fin, donde se podría congregar un buen número de personas en tiendas y centros comerciales. Explicó que no está minimizando la situación, y por ello hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a que se cuiden, y descartó que se estén dando casos de reincidencia en contagios.