Dice el secretario de Gobernación que no se oculta nada

Presidente redes sociales
Captura de pantalla hecha por José Antonio Morales. Video cuenta https://www.youtube.com/watch?v=108AImwBYGA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dice que AMLO toma Paracetamol

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el estado de salud del presidente es bueno y el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir del tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta, fiebre y cansancio.

Alcocer explicó que los síntomas son los mismos que el presidente ha tenido con los otros contagios por lo que está tomando Paracetamol, debe beber líquidos y descansar.

Y aunque nadie se lo preguntó, Jorge Alcocer habló del estado en el que se encuentra el corazón del mandatario… “Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho; hasta la función de la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con la población que son una acción dinámica que levanta la presión arterial. También la tensión arterial está controlada y en buena situación”.

Alcocer aseguró que el resto de los estudios que se le han practicado al mandatario, han salido bien por lo que estimó que en unos días será dado de alta.

Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue cuestionado con relación a los rumores que se mantienen en redes sociales, sobre todo en twitter, donde constantemente se menciona lo endeble del corazón del mandatario, ante ello, Augusto López respondió: “No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando ya el doctor Alcocer detalló incluso el medicamento y está en reposo, en plena recuperación y seguramente una vez que resulte negativo en el análisis pues ya estará presente”.