21.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022
- Publicidad -

Día 21: conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Las negociaciones entre los gobiernos de Rusia y Ucrania registraron avances en las negociaciones.

Funcionarios ucranianos adelantaron que los últimos encuentros han sido “más constructivos”, en tanto Rusia insiste en que se tratan de la futura neutralidad de Ucrania.

Mientras ambas partes negocian, Kiev, capital de Ucrania, volvió a ser objeto de bombardeos rusos, esta mañana, donde hubo daños en edificios residenciales, al menos dos heridos y la evacuación de 37 personas.

En Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, han muerto al menos 500 civiles desde el inicio de la invasión rusa, de acuerdo con reportes de los servicios de emergencias.

Además, un teatro de la asediada ciudad de Mariúpol, que servía de refugio a cientos de civiles, quedó reducido a escombros por un ataque ruso, causando un número indeterminado de muertos, de acuerdo con fuentes ucranianas.

Por su parte, Estados Unidos, anunció una ayuda adicional de 800 millones de dólares a Ucrania e incrementó sus sanciones contra Rusia. El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra”.

Por lo anterior, el kremlin de Moscú respondió a estas sanciones prohibiendo la entrada al país a Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network