Detienen al presunto implicado en el secuestro y asesinato de la hija de Nelson Vargas

Foto: Grupo ACIR

Iván “S”, presunto implicado en el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue detenido el pasado 1 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

A casi 13 años del secuestro y crimen de la joven de 18 años, la división Interpol de la Policía Federal lo detuvo en un hotel de Argentina. Se sabía de su llegada al país desde el 23 de febrero; datos de inteligencia reportaron que llegó desde Australia, con una escala en Chile.

El argentino de 49 años de edad, cuenta con una ficha roja por los delitos de “privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y delincuencia organizada”.

El 10 de septiembre de 2007 Silvia Vargas fue plagiada por la organización criminal “Los Rojos” mientras se dirigía a la escuela en la colonia Las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Con la detención de Iván “S”, suman 10 las personas detenidas por su responsabilidad en el caso Vargas Escalera. A decir del padre de la víctima, Nelson Vargas, aún falta por detener a una enfermera, quien, dijo, le suministró la inyección que la mató.