Detienen al mexicano sospechoso de haber matado a 5 personas en Texas; lo encontraron escondido en el clóset

francisco-oropesa
Foto: San Jacinto County Sheriff’s Office

Francisco Oropesa, el hombre que es acusado de haber matado a 5 hondureños en Texas, fue detenido.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue capturado en el condado de San Jacinto.

Acusado de asesinato en primer grado, Francisco Oropesa de 38 años de edad, habría disparado contra sus vecinos que de acuerdo con autoridades, le pidieron no disparar su rifle cerca de su casa porque despertaba al bebé.

El mexicano, que había sido deportado de Estados Unidos en 4 ocasiones, y no contaba con permiso para utilizar armas, pero aún así, portaba un rifle AR-15 con el que atacó a sus vecinos.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de ocho años.

Las víctimas, todas de nacionalidad hondureña, han sido identificadas como Sonia Argentina Guzmán, de 25 años de edad, su hijo Daniel Enrique Laso-Guzmán de 9, Diana Velázquez Alvarado de 21; Julisa Molina Rivera de 31 y José Jonathan Cásarez de 18.

En días pasados, se habría ofrecido una recompensa de 80 mil dólares a quien proporcionara información que ayudara a su captura.

Por la noche y en una breve conferencia de prensa, autoridades de Cleveland, Texas, confirmaron que el hombre fue detenido mientras se ocultaba en un closet, no fue herido y ya se encuentra encarcelado.

El paradero del detenido fue obtenido gracias a una llamada anónima.