Detienen a padres de adolescente acusado del tiroteo en una escuela secundaria de Michigan

TIROTEO ESCUELA
Foto: belchonock/ Depositphotos.com

La madrugada de este sábado fueron detenidos James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan Crumbley, el adolescente acusado del tiroteo del martes pasado en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, donde cuatro estudiantes perdieron la vida y otros siete resultaron heridos.

La pareja fue capturada en Detroit, luego de que se presentaron cuatro cargos de homicidio involuntario en contra. Antes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares por información que llevara a su detención, ya que no se presentaron ante el tribunal que los imputaría el viernes pasado.

Karen McDonald, fiscal principal del condado de Oakland, reconoció que acusar a los padres por el presunto delito de un niño es muy inusual, pero destacó que en este caso, el menor estaba con su padre cuando compró el arma que se cree, usó en el tiroteo.

Y es que Ethan publicó en sus redes sociales una fotografía de la pistola junto con el mensaje: “Acabo de recibir mi nueva belleza hoy”.

Un día antes del tiroteo, una maestra dijo que vio al adolescente buscando municiones en internet, lo que dio lugar a una reunión con los funcionarios de la escuela, tras lo cual, la madre de Crumbley fue informada del asunto y solo envío un mensaje de texto a su hijo: “No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a no ser atrapado”.

El día del tiroteo, horas antes del incidente, los padres de Crumbley fueron llamados a la escuela para una reunión urgente después de que los maestros encontraron una nota del joven que incluía varios dibujos de armas y personas ensangrentadas junto con leyendas como “los pensamientos no se detendrán” y “sangre por todas partes”.

La escuela determinó que los padres tendrían que llevarlo a terapia en un plazo de 48 horas, pero “se resistieron a la idea de que su hijo se fuera de la escuela en ese momento”. El adolescente regresó a clase y más tarde cometió el tiroteo.

Ethan Crumbley, de 15 años, será procesado como adulto por asesinato, terrorismo y otros delitos.