Detección y tratamiento oportuno del Cáncer de Mama, hacen la diferencia entre la vida y la muerte: IMSS

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el IMSS inauguró cinco Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en los estados de Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatán.

Al encabezar la inauguración de la clínica en Jalisco, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que estas cinco nuevas clínicas que se suman a las cuatro que ya existen en Condesa Sur, Tláhuac, Magdalena de las Salinas y Coacalco, Estado de México, reducirán los tiempos de diagnóstico para iniciar un tratamiento certero.

A través de un comunicado, reiteró que el Instituto calculaba hasta 41 días hábiles entre la primera evaluación y el inicio del tratamiento y tan solo en esta Unidad se realizarán 37 mil 500 mastografías al año, 12 mil ultrasonidos para evaluaciones diagnósticas y 4 mil mastografías diagnósticas que junto a las que ya se hacen podrían llegar a 130 mil al año en promedio.

El doctor Sergio Mez Chavolla, director de la Clinica de Mama, detalló que en el mundo se presentan 1.7 millones de casos nuevos y más de 500 mujeres mueren al año por esta enfermedad.
Indicó que en el Seguro Social el riesgo de muerte por cáncer de Mama se redujo en 23 por ciento en los últimos 20 años, gracias a una mayor cobertura y tratamiento oportuno.