Destituyen a director que dijo “Ustedes mismas provocan estas situaciones” de acoso

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que Omar Soberanis Galeana, fue separado de su cargo como director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Cuautitlán, tras minimizar las denuncias de acoso sexual de alumnas del plantel

Mediante un comunicado, el Gobierno estatal detalló que esta decisión se tomó como medida precautoria para los estudiantes. Por lo que se solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

El pasado 24 de febrero, alumnas del plantel difundieron un video en el que se escucha al director asegurar que son las adolescentes las que provocan el acoso por parte de sus compañeros, lo que causó la indignación de las menores.

“Ustedes mismas provocan estas situaciones”, se le escucha decir al director ante los estudiantes luego de que se denunciara que alumnos del plantel grababan por debajo de la falda tanto a alumnas como a una de las profesoras.

Ante la respuesta del director, alumnas realizaron el día de ayer el performance “El violador eres tú”, al interior de la secundaria.