Destapan investigación contra Felipe Calderón por tráfico de armas

Foto: everett225 / depositphotos.com

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón.

Fue durante una reunión con diputados del Congreso de Michoacán que el titular de la Secretaría de Gobernación reveló que, la investigación contra Felipe Calderón, está relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, mismo que provocó que una gran cantidad de armas de fuego terminaran en manos del crimen organizado.

Al referirse al ex mandatario como Felipe “El Pequeño”, Adán Augusto lo acusó de ensangrentar y militarizar al país, además de señalar a los miembros de su entonces gabinete, como traficantes de armas.

Por otro lado, el funcionario comentó que quien inició una guerra con el narcotráfico fue el panista cuando fue presidente del país.

Recordemos que hace unos días, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.

“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo.