Destacan mantener trabajo o conseguirlo entre los propósitos para 2020

Durante un recorrido en calles de la Ciudad de México, se observó que los capitalinos están preocupados por el empleo y por su peso.

Los micrófonos de Grupo ACIR, recorrieron las calles de la capital del país con algunas preguntas para obtener respuestas, por ejemplo, ¿Tienes propósito de año nuevo? si es así, ¿Cuál es y qué estás haciendo para lograrlo?

Las respuestas a pesar de lo variadas que pudieron ser, se concentraron en dos aspectos, el trabajo y el peso en cuanto a las condiciones de salud, por ejemplo, uno de los entrevistados dijo que no tenía “como tal”, un propósito de año nuevo sino que éstos, se van dando conforme avance el año aunque también dijo que el secreto para lograr las cosas es empezar a trabajar desde ahora, sin esperar a que llegue una fecha en particular o que se cumpla algún plazos, simplemente trabajar e ir alcanzando metas.

Otra de las personas que accedieron a responder las preguntas, dijo que uno de sus propósitos era seguir teniendo trabajo, él comentó que tiene un negocio por su cuenta, y de lo que se trata es de recibir la mayor cantidad de trabajo para hacer crecer el negocio.

Por otra parte una mujer que caminaba en compañía de sus hijos, explicó que ella lo que buscaba era “salir adelante”, con sus hijos y ya entrados en confianza, reconoció que este fin de año (2019), se excedió en el consumo de alimentos, por lo que se fijó como unos de sus propósitos de año nuevo, “comer sanamente”, aunque aún no empieza porque lo que quiere es buscar un nutriólogo, pero ahí será para la próxima semana, dijo con una sonrisa de esas que llevan implícita la culpa.

Finalmente, un joven que participó en el sondeo, expresó que su único propósito de momento era buscar y encontrar trabajo pero aún no empieza. En éste caso con lo único que cuenta para conseguir empleo, de acuerdo con su mismo relato, es la información que encuentra en internet y en los medios de comunicación.