Destaca Torruco la relevancia del transporte terrestre para la reactivación turística

Foto: Sectur

El transporte terrestre es “piedra angular” en el proyecto de regionalización de la actividad turística, que favorecerá una mayor derrama económica hacia la población local, afirmó  el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

Al inaugurar el décimo quinto “Expo Foro Movilidad” de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, señaló que el transporte terrestre es el más socorrido en México, ya que aproximadamente 8 de cada 10 personas viajan en automóvil o autobús.

Tan es así que en el 2019, 675 millones de pasajeros se transportaron en autobús con servicio turístico a diferentes destinos del país, de los cuales 86.8 por ciento fueron en servicio de excursión, 10.5 por ciento en servicio turístico de lujo, 2 por ciento en servicio turístico y 0.7 por ciento en servicio chofer-guía.

Torruco Marqués también destacó que en el 2021, 190 millones de turistas se hospedaron en hotel y en otra forma de alojamiento, de los cuales 158 millones, es decir 83.4 por ciento, viajaron por vía terrestre, y de estos, 49.1 por ciento lo hicieron por autobús, lo que demuestra la relevancia del turismo doméstico, del turismo carretero y del transporte terrestre.