Después de pruebas 22 personas en el Senado resultan positivas por Covid-19

Foto: Senado

La sesión de este miércoles inicio en el Senado, con un homenaje al senador Joel Molina de Morena, quien falleció el sábado pasado así como con nuevas reglas que incluye la realización de pruebas, que serán costeadas por los propios legisladores, una sesión de cinco horas, un debate acotado y con intervenciones limitadas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, descartó un contagio masivo en el Senado: Gracias a Dios no fue lo que se dijo mucho y se especuló, que si había un contagio masivo. “No fue así, gracias a Dios, y ahora esperamos que menos, porque todo mundo nos estamos cuidando, sin dejar de trabajar”.

El también coordinador de Morena, informó que tras la aplicación de 805 pruebas de PCR para COVID-19 en el Senado, los últimos dos días, dieron positivo 22 personas; se trata de las senadoras Josefina Vázquez Mota, Claudia Anaya Mota, y de un senador del que no se reveló su nombre, quienes se suman a los 16 casos que se habían presentado incluido el senador fallecido Joel Molina y 19 trabajadores de diversas áreas que dieron positivo.

Destacó que preocupación por los integrantes de asuntos parlamentarios, “que son los que están ahí permanentemente”. “El secretario general y como 26 jóvenes, que esos no se mueven del Pleno. A ellos sí les pedí que me dieran, como a todos los senadores, para entrar su certificado, me lo han entregado. Miren, por fortuna, de 26 de servicios parlamentarios, todos salieron negativos y ellos son los que están ahí trabajando con iniciativas y aquí están todos sus exámenes, que sí se los pedí, para que pudieran trabajar; 26, incluyendo a Garita, su Secretario General, salieron negativos”.

Joel Molina Ramírez asistió a sesión el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos. El día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que Molina no se pudo haber contagiado en el Senado.