Deslindan al actual secretario de Marina de caso Ayotzinapa

Familiares de normalistas desaparecidos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El Secretario Ojeda estaba en Acapulco.

El hoy secretario de Marina, Rafael Ojeda, no estaba enterado de lo que sucedía con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, porque él estaba como jefe de Zona Naval en Acapulco y además las decisiones de lo que hacían los marinos que aparecen en el basureo de Cocula, se tomaban desde oficinas en el centro del país. El gobierno mexicano además de lo anterior, aseguró que todos los marinos involucrados y los mandos ya casi todos retirados, ya declararon.

La federación dijo que lo que se debe saber es que lo que se ve en los videos, la actuación de los integrantes de la Secretaría de Marina, son decisiones que se tomaron a nivel central y que tanto la Marina como la Secretaría de la Defensa, poseen organismos de inteligencia para tareas especiales.

Finalmente se explicó que es muy difícil que un jefe de estado no se entere de lo que pasa en el país y más cuando se trata de cuestiones tan delicadas como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa o el operativo fallido que se llevó a cabo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Así lo reconoce el gobierno aunque se asegura que en un primer momento la actual administración no sabía del operativo en contra de Ovidio Guzmán.