- Publicidad -

Desde el Senado se fomentará el trato digno a los animales de compañía

El Pleno del Senado aprobó adiciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para fomentar el trato digno a los animales de compañía. Así como establecer las bases para sancionar a quienes realicen acciones de crianza, comercialización o reproducción clandestina de perros y gatos.

En tribuna, el senador del Verde, Manuel Velasco, afirmó que “el desinterés y la insensibilidad han ganado terreno, provocando que millones de mascotas abandonadas por dueños irresponsables terminen en las calles, expuestos a tratos crueles y generando un grave problema de salud pública en nuestro país”.

Informó que “en México existen más de 28 millones de perros y gatos, de los cuales, el 30 por ciento son de hogar y el restante 70 por ciento están en situación de calle”.

En el dictamen se destaca que ante la falta de programas más enérgicos para su esterilización, su reproducción en las calles de todo el país va incrementándose dramáticamente sin ningún control y a la vista de todos.

“No podemos ser insensibles ante esta dolorosa realidad que también retrata una dolorosa conducta social, que adquiere mascotas sin ningún control de esterilización o vacunación y luego las abandona”, abundó el senador.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta al límite

Aunque las hospitalizaciones por Covid 19 siguen en aumento y la ocupación hospitalaria se encuentra ya en 52%, la Ciudad de México se mantendrá...

Argentina en riesgo epidemiológico tras las aglomeraciones registradas por la muerte de Maradona

En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas...

Cerrarán carriles en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.