La aprobación de la reforma a la Ley de Amparo no será por la vía ‘fast track’ en la Cámara de Diputados, pues el dictamen será enriquecido con las audiencias públicas y pasará el plazo establecido de cinco días que fija la ley, aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Moreno.
“La idea no es aprobar un dictamen ‘fast track’, se dieron los cinco días conforme a la ley, para que los diputados de los diferentes grupos parlamentarios puedan estudiarlo y hacer sus propuestas, que la sesión va a ser hasta el día lunes a las 18:00 horas”.
El legislador expresó que el dictamen se circuló entre los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, con la corrección de la retroactividad que habían aprobado en el Senado de la República.
La discusión en las comisiones unidas de Justicia y de Hacienda se llevará a cabo el lunes, luego de un fin de semana en el que se realizaron audiencias públicas o parlamento abierto con juristas y especialistas.
Explicó que el objetivo de la reforma a la Ley de Amparo es agilizar los juicios, con reformas de fondo que beneficien, aunque especialistas han apuntado que se debilita esta figura para los ciudadanos.
“No puede ser que haya amparos que tarden cinco, 10 y muchos años, y no se puedan resolver, y siga habiendo suspensiones provisionales, y siga habiendo recursos”.






