Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciará la puesta en marcha de nuevas tecnologías para taxis, Alejandra Balandrán, Directora General del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros Taxi, detalló que será gratuita la descarga de la App “Libre” que podrán usar concesionarios y usuarios a través de sus teléfonos móviles.

Sin embargo, reconoció que por su uso sí se cobrará una comisión de 12 pesos tanto al conductor como al usuario, aunque esto es menos de lo que cobra Uber a sus socios.

“Es importante que la tarifa no se modifica, los que deseen acceder a esta aplicación, el servicio tendrá un cobro que se aplicará al final del servicio, esa comisión va a ser menor a la que se paga en servicios como uber y cabify… la tarifa solo va a ser en caso de que el particular contrate mediante aplicación”.

Esta aplicación permitirá a los 140 mil taxistas de la ciudad ahorrar desplazamientos largos en busca de pasaje, en tanto los usuarios podrán conocer en tiempo real el nombre del chofer, el tipo de unidad, las placas y ver su trayecto.

La aplicación está disponible para sistemas iOs y Android.