Denunciarán a jueces de la CDMX por caso Abril

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Se presentarán denuncias penales contra jueces de la Ciudad de México, por parte de la familia de Abril Pérez Sagaón, ya que reclasificaron la denuncia de intento de feminicidio a lesiones y violencia familiar, a pesar de las agresiones que la mujer había sufrido por parte de su ex esposo.

Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, informó que la próxima semana presentará las denuncias en la Fiscalía General de la República y la de la Ciudad de México por delitos derivados de la obstrucción de la justicia y mala administración de la justicia.

Además, pedirán al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México la destitución de los jueces.

Javier Pérez Sagaón urgió a la FGR emitir la ficha roja contra el ex esposo de su hermana, pues no ha sido localizado.

Cabe señalar que Abril fue asesinada a balazos el 25 de noviembre de 2019, frente a sus hijos, mientras circulaba en la Ciudad de México.

Meses antes, su entonces esposo, Juan Carlos García, la golpeó en la cabeza con un bate, y aunque la víctima denunció el intento de feminicidio, el 25 de septiembre el juez de Control, Federico Mosco, argumentó que no hubo intento de asesinato, por lo que reclasificó el delito como lesiones y violencia familiar y ordenó prisión preventiva.