Denuncian por maltrato infantil a directora de guardería en Coahuila.

noticias-maestra-coahuila
Foto: Captura de pantalla / twitter lizmaldonado_mx

A través de redes sociales, han circulado una serie de vídeos en el que acusan a la directora de una guardería de maltrato infantil.

En los clips extraídos de la cámara de vigilancia se observa a la docente jalando y gritándole a un niño, mientras que en otro golpea a una bebé en la cabeza, aparentemente para “matar un zancudo”, según la directora del lugar.

Las agresiones habrían sido perpetradas principalmente por Natalia Flores, directora del centro de cuidados infantiles denominado “Guardería KidZone”.

Madres de los niños de la guardería de Monclova comentaron que varios de sus hijos se negaron ir al centro y se mostraban temeroso de asistir.

De acuerdo con los padres de familia, hace un mes Flores despidió a dos profesoras con las que los pequeños estaban encariñados.

Poco después, las educadoras despedidas entregaron el material audiovisual en el que se observan los abusos físicos de Flores hacia los infantes.

Ahora, las madres además de exigir el despido de las personas involucradas en las agresiones, interpondrán una denuncia penal en contra de la directora y quienes resulten culpables del maltrato a los menores.

Las justifican 

A través de un comunicado, la guardería justificó las acciones de la maestra al señalar que el jaloneo hacia el menor fue porque el niño se había metido una ficha de plástico a la boca, y en el otro clip, el manazo en la frente fue porque tenía un zancudo en la cara.

Mencionó que presentarán la denuncian ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado para que analice dichos videos y determine si las acciones de la docente fueron de forma intencional.

Por su parte, presentará una denuncia en contra de las extrabajadoras que difundieron los vídeos de forma dolosa para hacer quedar mal a la institución.