Denuncian a Migración de haber atropellado a dos migrantes en la México – Puebla

Dos migrantes fueron atropellados la tarde de este viernes por elementos del Instituto Nacional de Migración, cuando éstos huían de una agresión iniciada por un grupo de centroamericanos que forman parte de la caravana que avanza sobre la autopista Puebla-México. 

Se trata de una señora de 52 años y otro señor de 69 años ambos originarios de El Salvador. 

Tras el accidente, los integrantes de la caravana inmovilizaron a los heridos y a gritos pidieron el auxilio de una ambulancia, pues la mujer presentaba heridas en la cabeza y el hombre tenía lesiones en una de sus piernas.  

Por su parte, Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, quien encabeza la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, pues ellos consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país. 

Comentó que a pesar de ser custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos, ellos continuarán su camino hacia la Ciudad de México.