- Publicidad -

Denuncia gobierno federal que hay intereses políticos en presas de Chihuahua

Foto: Presidencia de México

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hay políticos y delincuentes involucrados en la toma de presas en Chihuahua.

El gobierno federal dice que en el conflicto por el agua en Chihuahua están involucrados políticos. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, mencionó a algunos ex gobernadores de esa entidad como César Duarte y a un diputado local panista, así como integrantes de la delincuencia organizada.

“Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama, es decir, no es un movimiento espontáneo, porque la principal razón, la falta de agua, no ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo, y lo que vemos atrás de toda esta embestida contra la Guardia Nacional, de descalificación, pues es que evidentemente quieren seguir manejando este tipo de negocios, este tipo de usufructo del agua en detrimento de la Nación y del país poniendo en riesgo un tratado internacional”.

Conagua informó que como parte del tratado con Estados Unidos, Chihuahua no ha entregado el agua que le corresponde, pero Chihuahua no ha entregado ni la mitad.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que si el gobierno de Chihuahua no cumple con la entrega de agua que le corresponde, pone en riesgo el acuerdo entre México y Estados Unidos en materia de distribución del líquido entre ambos países.

La conclusión de la actual administración federal es que detrás del conflicto por el agua en esa entidad, hay intereses políticos y electorales. Conagua informó que como parte del tratado con Estados Unidos, las otras entidades fronterizas han cumplido con el cien por ciento de lo que les corresponde.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Por Covid-19 falleció el senador de Morena, Joel Molina

Este sábado se dio a conocer la muerte del senador por Morena en el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez De acuerdo a los primeros...

Este sábado, desde Florida, el presidente Donald Trump emitió su voto anticipado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a...

Hamilton le arrebató la Pole a Bottas; Pérez quedó quinto

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El británico Lewis Hamilton le ha arrebatado in extremis la primera plaza en la formación de salida...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.