Demandan a López-Gatell una disculpa pública y su renuncia

Hugo López Gatell
Hugo López Gatell. Foto: Presidencia de México.

La diputada Claudia Reyes Montiel del PRD demandó que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, acepte su error e irresponsabilidad por violar la política oficial de quedarse en casa y vacacionar en plena pandemia, se disculpe por sus acciones y mal manejo de la misma y renuncie al cargo.

Con esta acción, dijo, López-Gatell no hizo más que nuevamente dejar en claro su poca empatía con la población al negarse a usar cubrebocas, así como su incongruencia al pedir que no se salga de casa para luego hacer lo contrario.

La legisladora, enfatizó que “esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad”.

Asimismo, señaló que “es una burla hacia todo el personal médico que ha sacrificado estar al lado de su familia, su salud e incluso su vida por atender a los enfermos de Covid”.