Delitos en genera a la baja dice la SSPC

policía-escena-crimen-scene-cinta-asesinato-muerte-robo
Foto: BrianAJackson - Depositphotos.com

El homicidio doloso repuntó en octubre

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, casi todos los delitos del fuero federal y del fueron local, van a la baja, aunque en octubre hubo un repute del homicidio doloso, mismo que mostró datos de reducción los primeros días de noviembre.

“En el caso del homicidio doloso, durante octubre se registró un leve repunte, sin embargo en los primeros 20 días de noviembre tenemos una importante disminución, la estimación es 2 mil 395 víctimas, esto es el 22% menos que el máximo histórico de 2018”.

Además la funcionaria festejó que el secuestro descendió hasta en un 68.1 % siendo el octubre con los índices más bajos de este delito desde que se tiene registro.

Por su parte el presidente de México hizo un nuevo llamado a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, para que resuelvan, y en su caso de definan una sentencia para las personas que llevan mucho tiempo tras las rejas sin una sentencia. En ese marco recordó que están pendientes temas como el de Brenda, señalada como copartícipe del secuestro y asesinato del hijo de Isabel Miranda de Wallace, el caso de Israel Vallarta y el tema de Aguas Blancas.

“Que esto se tome como algo prioritario, es muy grave que permanezcan años en la cárcel inocentes, o gentes que se tuvieron que declarar culpables porque fueron torturados”.